viernes, 18 de abril de 2014

Configuración de Ambiente de Desarrollo en Android

A pesar de que existe mucha documentación para desarrollo de aplicaciones para android, nada como la experiencia que te da hacerlo tu mismo. Te topas con varios detalles que se supone no te debes encontrar. Primero instalo el SDK de android. Yo esperaba que dentro de las herramientas estuviera un IDE, pero no es asi. La direccion URL de donde lo descargo es: http://developer.android.com/sdk/index.html Una vez que instale el SDK bajo la version mas reciente de Eclipse.
 Lo descargue de la ruta: http://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/eclipse/downloads/drops/R-3.7-201106131736/eclipse-SDK-3.7-win32-x86_64.zip pues mi computadora tiene Windows 7 de 64 bits.
Para Windows de 32 bits esta: http://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/eclipse/downloads/drops/R-3.7-201106131736/eclipse-SDK-3.7-win32.zip
 Finalmente descargo el Plugin ADT como me indica la pagina del sdk de android:
 1. inicio eclipse y entonces selecciono Help > Install New Software....
 2. doy clic en Add, en la esquina superior derecha.
3. En el Add Repository dialog que aparece pongo "ADT Plugin" en Name y la siguiente URL en Location: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/
 4. doy clic OK
 5. En el dialogo the Available Software, seleccione el checkbox Developer Tools y doy clic en Next.
 6. doy clic Next.
 7. acepto las licencia, entonces doy clic en Finish.
 8. Reinicio eclipse. En el SDK Manager tengo que descargar una plataforma, pues no se instala ninguna. Descargo la de la version 2.2 que es la que tiene mi celular.
 NOTA: El SDK Manager debe cargarse como administrador, pues como la carpeta temp esta dentro de la carpeta de instalacion del SDK y este esta en archivos de programa, marca error si no se abrio como administrador. Para abrir el SDK manager como administrador, se ubica en el icono de la aplicacion, dan clic derecho y seleccionan abrir como administrador. es importante bajar los ejemplos de la plataforma, para aprender de ellos. Finalmente en el AVD Manager hay que crear un nuevo device, para que se cargue el emulador al ejecutar un ejemplo. Se le da new, se agregan los parametros, como de que plataforma, el tamaño de la SD Card y el tamaño de la pantalla. Les recomiendo una SD Card de 1 a 2 GB, pues mas grande se tarda en crearlo.
 Para probar tu configuracion crea un nuevo proyecto del tipo android sample project y selecciona api demos, para que veas una serie de ejemplos que te pueden servir como ejemplo. No quiero terminar sin comentarles que deben tener conocimientos basicos de java para crear una aplicacion para android. Ademas saber manejar objetos y si tienen un poco de experiencia en applets o aplicaciones de windows, les puede ayudar a comprender el esquema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario